100%
Se trata de una primera fase que viene marcada por una circunstancia especial: la futura baja maternal de la responsable de RRHH. Ello exige comenzar el trabajo por los procesos en los que ella puede estar más involucrada.
20%En paralelo a la generación de los registros fundamentales del sistema de gestión, incluyendo la recopilación de indicadores. El resultado será una identificación de legislación aplicable, una valoración de su cumplimiento y una evaluación de aspectos e impactos ambientales. La realización de sesiones de formación para los trabajadores de la empresa se producirá también en este momento.
60%100%
Mediante reuniones con el resto de los responsables de los procesos identificados en el mapa de procesos
Ejecución del proceso de evaluación y planificación estratégica con la consiguiente valoración de indicadores internos y externos y la generación de objetivos y metas. En paralelo, continuará la generación de registros y la empresa se preparará para la auditoría final
Explicación del alcance y utilidad del proyecto a mandos intermedios y a la dirección de la empresa. Aclaraciones sobre las necesidades de colaboración.
Se trata de la elaboración, mediante reuniones con las personas responsables de los procesos de la empres, de la documentación descriptiva de los mismos (procedimientos o fichas de proceso) y de la selección de los formatos y registros asociados a los mismos.
En materia de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente
Teniendo en cuenta factores internos, externos, riesgos ambientales y opiniones de partes interesadas, desde un enfoque de ciclo de vida.
No se trata de una fase propiamente dicha, sino de una necesidad desde el momento del comienzo de la implantación del sistema. Una vez documentado el proceso y tomadas las decisiones sobre su ejecución, las personas relacionadas con el mismo deberán ajustar su actuación a lo decidido. Con ello, una vez culminado el proceso de implantación, la organización estará a poca distancia de la certificación.
Realización de una sesión de evaluación y planificación estratégica con los mandos de la empresa a partir del proceso de “Evaluación y planificación estratégica" ya documentado e incorporado al sistema.
Se trata de la realización de dos o tres sesiones de una mañana de duración con los miembros de la dirección, es decir, que aunque se trata de una fase en sí, su duración es corta
Auditoría del sistema de gestión implantado de cara a la preparación de la auditoría de certificación correspondiente. Al realizarse por la misma persona que documentó el sistema y conocerlo bien, la auditoría puede desarrollarse en tres sesiones de, aproximadamente, cinco horas. Al igual que en el caso anterior, se trata de una fase corta en el tiempo aunque tenga categoría de fase en sí misma.
This post is password protected. Enter the password to view any comments.